SOBRE NOSOTROS

 

 

SOBRE NOSOTROS

 

ESTO ES ISLA ADENTRO

SOBRE EL PROYECTO

¿Cómo nace Isla Adentro?

La respuesta más honesta que podemos dar, es que nace del amor y de nuestras pasiones. Desde antes de conocernos cada uno viajaba con distintos objetivos. Luego de empezar nuestra relación nos dimos cuenta de que nuestras ganas de viajar, conocer y aprender no dejaban de crecer y de igual manera notamos que nuestros objetivos al viajar no eran excluyentes. Vimos que la parte social definitivamente encaja con la parte ecológica y que uniendo nuestros intereses podíamos crear un proyecto de mayor impacto y de mejor contenido. Una vez entendimos esto, el resto fue trabajar para hacer la idea realidad. Desde entonces no nos hemos detenido y nos hace felices saber que pronto inicia el rodaje de nuestra segunda temporada, gracias al apoyo de todas las personas que nos siguen, las empresas que han creído en nuestro trabajo y a las comunidades que nos han recibido con  brazos abiertos y de mil amores.

 

¿Cuál es el objetivo principal?

Mostrar el lado más humano y los rincones menos explorados de nuestra isla, para así motivar a las personas a atreverse a viajar y que al hacerlo, viajen de manera responsable con el entorno. Esto quiere decir, dejando la menor huella posible en los destinos que visite, apoyando iniciativas comunitarias y de ecoturismo. Un objetivo adicional de nuestro proyecto es intentar que las personas se den la oportunidad de conocerse mejor a través de la naturaleza y del contacto directo con situaciones a las que no están expuestas en su día a día pero que las comunidades viven desde que abren los ojos. Y, por supuesto, parte de nuestro objetivo es también que las personas se enamoren de la riqueza de nuestros recursos para que así se motiven más a protegerlos. Solo podemos conservar lo que nos importa y eso queremos, que a cada persona le importe preservar los recursos y la biodiversidad que tenemos la dicha de tener en nuestro planeta.

Misión

Mostrar el lado más humano y los rincones menos explorados de nuestra isla, para así motivar a las personas a atreverse a viajar y que al hacerlo, viajen de manera responsable con el entorno.

Visión

Ser un referente nacional e internacional de turismo responsable y alternativo, así como un proyecto audiovisual que rescate e inmortalice lugares, atracciones culturales y el lado más humano de nuestra especie.

LAS CARAS DETRÁS DE ISLA ADENTRO

Ariel de Mar

Producción, edición, vídeo y fotografía

Para mí todo empezó en 2015 luego de ganar varios concursos nacionales de literatura. El premio monetario que recibí me permitió visitar por primera vez España y recorrer ocho ciudades durante un mes con solo una mochila en la espalda.
Al regresar a República Dominicana sentía que algo en mí había cambiado y que debía buscar la forma de que viajar fuera constante y que fuera sostenible. 

Leer más

Desde ese momento empiezo a trabajar y a vender mi primer proyecto audiovisual llamado Backpacking Stories, que en 2016 me llevó a mochilear solo por Alaska durante tres meses. Desde antes de regresar al país, ya Carla y yo estábamos construyendo Isla Adentro, con ideas muy crudas pero con mucha pasión.

Carla Faxas

Producción, edición, vídeo y fotografía.

Recuerdo cuando era niña a mi mamá despertándome a las 5:00 am, diciéndome “Carla ya es hora, nos vamos” ahí comenzó la aventura. No puedo imaginar mi vida sin salir a explorar, a conocer nuevas sonrisas y a hacer fotografías.
Soy una aventurera amante de los deportes y la fotografía que viaja con el corazón abierto. Voy en búsqueda de las historias y de los rostros que merecen una voz.

Leer más

Mis viajes, los retratos e historias son una invitación hacia el camino de la empatía y unión. Los deportes que me reten. Práctico longboard y telas acrobáticas (hago otros deportes, pero oficialmente eso). Pasiones: Viajar, la aventura, la fotografía social, la gente, lo nuestro. Los deportes que me reten. Práctico longboard y telas acrobáticas (hago otros deportes, pero oficialmente eso).

Andjela Milenkovic (Angie)

Diseño, ilustración, animación, cámara, fotografía.

Durante mis años de crecimiento he desarrollado un inmenso amor al arte y todo lo que lo conforma. Sabiendo que es la mejor forma de expresión me he sentido atraída a distintas ramas del mismo.
Para mí lo más inspirador es la naturaleza, mi arte está muy conectado a ella, por las formas y energías que se pueden llegar a demostrar.

Leer más

Consciente o inconscientemente uno se conecta fuertemente con ella, sea viajando, sumergiéndote en el mar o alejándote del mundo en una montaña.

Viajar, esa es otra de mis pasiones, ha estado presente desde muy temprana edad en mi vida. Viajando fue que terminé viviendo en la República Dominicana, y gracias a eso logré ser parte de este proyecto tan hermoso.
Isla Adentro es descubrirme, despertar aun más mi curiosidad, compartir con personas hermosas, vivir. Y está de más incluir el hecho de que hago lo que me gusta artísticamente y al mismo tiempo ayudo a tener un proyecto más estético y conceptual.
En éste proyecto somos realmente un equipo, aunque uno de nosotros esté al otro lado del mundo, siempre estamos conectados el uno al otro y no tenemos un límite al punto de expresarnos o dar opiniones. Así crecemos

Luis Quijada

Director de fotografía, video, edición, fotografía

Soy un filmmaker, aventurero y amante de la meditación. Descubrí mi pasión por los audiovisuales a temprana edad como forma de expresión y aprendizaje artístico. Trabajo como editor desde el 2011, desenvolviéndome en gran variedad de proyectos y transicionando al área de dirección de fotografía poco tiempo después.

Leer más

Como entusiasta de la conservación, la amplitud y diversidad de la naturaleza representan mi sujeto favorito para plasmar en imágenes. A lo largo de mi carrera, he interactuado con una amplia gama de géneros y vertientes en el mundo audiovisual, juntando esta experiencia a través de la fundación de mi productora, eLes Film Co. Vivo motivado por los retos, impulsado por la necesidad de descubrir nuevas formas de contar las historias que se me presenten. Explorador incansable de mi propio arte, amo experimentar con diferentes técnicas visuales tanto en fotografía como en video. Mi pasión por contar historias, mi persistencia y dedicación a mi oficio es uno de los pilares que sostienen la narrativa visual vanguardista de Isla Adentro.